Laura Schörren, Sara Suárez Pérez y Hernán Hernández ganaron el XVII Concurso de Fotografía IES Tegueste, mientras en la categoría de menores hasta 6º de Primaria, los premiados fueron Pedro Aday Rodríguez, María Molina Hernández y Adrián Barreto Pérez.

Por su parte, Armando Duque de los Reyes y Cristina de la Rosa Hernández se alzaron con los galardones en la categoría de mayores de 21 años.

Fueron quienes, a juicio del jurado, mejor captaron en sus fotografías las imágenes de nuestro entorno para descubrir la riqueza y la evolución de la arquitectura canaria, y también los que supieron "atrapar" el significado de la palabra "respeto".

A la edición de este año se presentaron más de un centenar de fotografías en las tres temáticas de este certamen: fotografía etnográfica, filosófica y matemática, y en sus diferentes edades, como fueron la categoría A (menores hasta 6º de Primaria), categoría B (menores de 21 años) y categoría C (mayores de 21 años).

En esta edición, la temática etnográfica giraba sobre el entorno, en la idea de descubrir la riqueza y la evolución de la arquitectura canaria. Por su parte, la filosófica se basaba este año en la palabra "respeto" y todo lo que significa. En este sentido, resaltar los motivos matemáticos en la ejecución de estos dos temas era un ejercicio extra de creatividad y abstracción que había que buscar y encontrar con más o menos espontaneidad, dentro de la categoría matemática.