Binter y el Gobierno de Canarias han alcanzado un acuerdo bilateral de colaboración que tiene como objetivo trabajar conjuntamente para potenciar la producción cultural y la difusión de la creación artística del Archipiélago.

La compañía aérea se ha comprometido a dar apoyo financiero, y de difusión a través de medios propios, a varios de los programas que gestiona la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la empresa Canarias Cultura en Red, concretamente Canarias Crea Canarias, el Festival de Música de Canarias y a la Joven Orquesta de Canarias. La aportación total de Binter será de unos 150.000 euros.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, destacó que "este tipo de acuerdos no solo sirven de impulso a la industria cultural sino que generan economía sinergias con otros sectores y economía en todas las Islas, que se ven beneficiadas de la existencia de una programación cultural estable".

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, explicó que "se trata de en torno a 150.000 euros que vamos a destinar a la cultura de las Islas, una parte como aportación económica y la otra colaborando en difusión de obras hechas en Canarias a través de los soportes propios de la aerolínea".

Respecto al Festival de Música de Canarias, cuya 35 edición tendrá lugar en los meses de enero y febrero de 2019, Binter se ha comprometido a patrocinar parte de la gira que ofrecerán dos de los destacados grupos de cámara programados por las islas no capitalinas: London Conchord Ensemble y el Cuarteto Quiroga.

El convenio suscrito entre Binter y el Gobierno estará destinado también a avanzar en el objetivo de crear becas para una selección de integrantes de la Joven Orquesta de Canarias, una iniciativa que estará destinada a completar la formación musical de estos jóvenes virtuosos.

Otro programa que se beneficia de este convenio es "Canarias Crea Canarias", que continúa siendo una pieza clave para la agenda cultural de las Islas al facilitar el desplazamiento de los artistas entre los territorios insulares.