El veterano cantante Loquillo ofrecerá dos conciertos en Canarias en octubre en el marco de su gira "40 Años Rock & Roll Actitud", en la que repasará sus cuatro décadas de trayectoria artística.

Considerado "una leyenda de la música española", el artista llegará a las islas con un repertorio extraído de un disco recopilatorio que ha editado por sus 40 años de carrera y que combina “grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock y todo lo mejor que Loquillo ha editado, tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas”.

Así lo han anunciado hoy mediante un comunicado los organizadores del Festival Mar Abierto de Canarias, promotores de los conciertos que dará en las islas.

Los cuales se llevarán a cabo el 12 de octubre en el Pabellón Santiago Martín del municipio tinerfeño de La Laguna y un día después, el 13, en el Gran Canaria Arena de la isla vecina, anticipa la nota.

Y vaticina que ambas "serán dos noches históricas en Canarias", destacando que el nuevo espectáculo del rockero solo se verá "en unas pocas ciudades españolas más", por lo cual concluye que se trata de "una gira única".

Gira que, en las islas, se presentará con un telonero que será "el prometedor artista canario Simón Salinas", anuncian los organizadores de Mar Abierto, que aseguran que constituirá "un preámbulo perfecto" de las actuaciones de Loquillo por ofrecer "un directo cautivador y cargado de buenas canciones".