El próximo 11 de octubre llegará a los cines La sombra de la Ley, la nueva película de Dani de la Torre (El desconocido) que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Luis Tosar y Michelle Jenner. Un filme ambientado en la España de los felices años 20 que presenta su nuevo tráiler.

El filme se adentra en una época bastante desconocida pero llena de cambios y luchas sociales en España y cuenta con un reparto coral en el que destacan Ernesto Alterio, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente, Adriana Torrebejano, Pep Tosar y Fredi Leis, entre otros.

Con guion de Patxi Amezcua, la película, que se rodó el pasado verano en más de 80 localizaciones de Barcelona y Galicia, está inspirada en hechos reales y narra una historia ambientada en los "felices años 20", una etapa convulsa y revolucionaria en España y en la que se fraguaron muchos de los grandes avances del siglo XX.

"Rodar una película de gánsteres en España no se había hecho antes. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón. La película retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante", afirma De la Torre que asegura que con esta filme busca "por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros, y se emocione con nuestra historia".

Emma Lustres, productora de Vaca Films añade: "Es cine de entretenimiento, cine de calidad y prestigio para un gran público. El espectador va a viajar y se va a mantener pegado a la butaca". "Nos ilusiona enormemente invitar al espectador a que nos acompañe en este viaje a los locos y fascinantes años 20", señala Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine. La sinopsis oficial de La sombra de la Ley es la siguiente: "1921: España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para colaborar, con la comisaría local, en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal entrará en contacto con los bajos fondos y tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con el manipulador dueño de un cabaret y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos."