El programa Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional ofrece hoy, a partir de las 21:00 horas, el concierto "Timples y otras pequeñas guitarras de mundo".

Germán López, Althay Pérez, Yone Rodríguez y Beselch Rodríguez son algunos de los más destacados intérpretes de timple de la nueva generación que ha surgido en las islas. En esta propuesta se reúnen para difundir el timple y su relación con otros instrumentos similares que hay por el mundo. Así, Timples y otras pequeñas guitarras de mundo tendrán cabida también el ukelele, el cavaquinho, el charango y el cuatro.

Los cuatro timplistas abordarán durante un repertorio a partir de temas representativos de los lugares de procedencia de los diferentes instrumentos. Así, el concierto se divide en las zonas geográficas de cada instrumento: Hawaii, Portugal y Brasil, países andinos, Venezuela y Canarias. De cada una de ellas serán interpretadas como máximo cuatro temas.

Tenerife Artes Escénicas es un programa profesional de artes escénicas y música del Cabildo, incluido en su estrategia Tenerife 2030, que pretende desarrollar en el territorio insular estrategias de coordinación, administrativas, económicas y técnicas que permitan ofrecer una programación artística de calidad. Esta iniciativa ha promovido en 2018 la celebración de más de ciento setenta espectáculos.