Mientras las piscinas del Parque Marítimo se iban llenando ayer de bañistas, risas, juegos y chapoteos, muy cerca, en los alrededores del Auditorio y del Castillo Negro diferentes grupos repetían, ataviados con los colores de la ilusión, los particulares pasos de sus coreografías.

El tiempo corre y en la discoteca Kubica el equipo de la productora trabaja a destajo. El director de FremantleMedia, Dani Grande, encargada de realizar el "casting" para el programa de Tele 5 "Got Talent", destacaba el hecho de que por fin venían a Canarias y por haberse encontrado, a lo largo de la maratoniana jornada de ayer, con "gente muy motivada, preparada y con un alto nivel".

De las historias que vivió durante las pruebas hubo una que le caló muy hondo. El protagonista tienen el nombre de José, un joven que trabaja de comercial, con dos hijos , y al que le han diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular. "Se acercó a nosotros con el propósito de difundir su mensaje y lo hizo con un humor, su número, increíble".

También se encontró el director con otra dura "prueba", la de un grupo de baile que, "aparte de ser buenísimo", dice, llevaban en el corazón la reciente muerte de una joven de 19 años y lo hacían con una enorme alegría.

Para Dani Grande, "el talento es algo muy fácil de percibir", pero subraya que, independientemente de que la persona que se presenta lo haga mejor o peor, "en el fondo, lo que realmente vale, es la capacidad para emocionar".

¡Ah! y para quienes tengan el gusanillo de ser artista, hoy continúan las pruebas de selección, abiertas a todo el mundo.

Prisca Barreto

grupo coreográfico moana

"Un baile con pasos de samba y de salsa"

Este conjunto, que se fusiona en Carnaval con una batucada, procede del Puerto de la Cruz. "Nos llamaron para participar", explica Prisca. Van a presentar a la prueba un baile propio del Carnaval, en el que se mezlan pasos de samba, salsa y otra serie de ritmos calientes.

Toni Araña y Pancho

dúo de blues

"Posibilidades de pasar siempre hay"

Toni Araña (foto), voz, y Pancho, guitarra, forman un dúo a ritmo de blues. Toni ya estuvo el año pasado en las pruebas de Sevilla y ahora aprovecha que el "casting" se celebra en Canarias. "Posibilidades siempre hay, pero se selecciona en toda España y hay mucho, mucho talento".

Ethel Santos

cantautora

"Canto con la idea de hacer un mundo mejor"

Con su guitarra a cuestas, esta cantautora se acerca al "casting" con la idea de "cantar al público mis propios temas para hacer un mundo mejor". Se ha adaptado al tiempo que precisa la prueba. "Mis valores son mis principios y como creo que la sociedad los necesita espero sacar algo".