La música y la concienciación medioambiental son los dos pilares sobre los que se sustentará el "Concierto Limpio ARN Blue & Green", que se desarrollará el próximo 25 de agosto, en el Parking Arenas Blancas, en Playas de las Américas, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Este evento, cuyo maestro de ceremonias será el jurado de Factor X Xavi Martínez, contará con las actuaciones musicales de Rosana, que llegará a Tenerife tras presentar su último trabajo discográfico "En la memoria de la piel" en Buenos Aires, dentro de una amplia gira en América, además de Muchachito, El Vega, Oligarkh y Morirán Todos!.

Durante el trascurso del festival se usarán vasos reutilizables que se venderán a un euro, precio que se podrá canjear devolviendo el recipiente en los puntos habilitados, cañitas comestibles, en vez de las de plástico, además de proyectarse imágenes de fauna marina y mensajes medioambientales.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Arona responde a uno de los objetivos firmados en la Declaración de Arona, fruto de la Conferencia Internacional celebrada en junio de 2017, al apostar por la preservación del patrimonio natural y cultural, fomentar el uso eficiente de los recursos y promover el consumo responsable en este Concierto Limpio.

De esta forma, el municipio tinerfeño se incorpora al listado de festivales que se han sumado a la filosofía de compromiso con la conservación del entorno organizando conciertos sostenibles, como Mar de Músicas, en Cartagena; Pirineos Sur en Huesca o el FIB en Benicàssim (Castellón).

Durante todo el concierto, se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones realizadas a favor de la sostenibilidad. De esta forma, se proyectarán imágenes relacionadas con los mares y cetáceos de la costa de Arona, tomadas por el fotógrafo y naturalista belga afincado en Tenerife, Sergio Hanquet.

Además, se sobreimpresionarán en la pantalla del escenario del Concierto Limpio, mensajes relacionados con la vida marina y la vegetación de Arona, creados por el escritor y Premio Miguel Delibes, Ángel Vallecillo, gracias a la colaboración del Festival Arona Son Atlántico.

Este acontecimiento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red) y del Cabildo de Tenerife a través de su marca Tenerife + Sostenible (www.tenerifemassostenible.es) y la colaboración de Arona Son Atlántico, Festival que aporta los contenidos en materia de conservación medioambiental.