Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer
PROGRAMA

Tenerife Moda refuerza su relación con Madeira

El Día, S/C de Tenerife
23/ago/18 6:19 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El Cabildo, mediante el programa Tenerife Moda, ha colaborado con las autoridades y empresarios de Madeira con el objetivo de asesorar al archipiélago portugués en la potenciación e internacionalización del sector textil.

Dentro de esta línea de colaboración, la firma canaria Amarca, adscrita a la iniciativa insular, viajó recientemente a Madeira para estudiar el desarrollo de proyectos que refuercen las relaciones económicas entre ambos territorios.

Sergio López e Itahisa García, diseñadores de Amarca, visitaron la isla portuguesa a petición de la Asociación local de Jóvenes Empresarios. La firma tinerfeña se reunió con diferentes empresarios y comerciales madeirenses con el fin de establecer sinergias con Tenerife Moda, permitir una internacionalización de la marca y desarrollar el programa "Bordar Madeira".

La iniciativa permitió que la pareja de diseñadores se trasladara a la isla para estudiar el bordado local, materia prima que Amarca incorporará en su próxima colección.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, aplaude esta iniciativa que se presentará a una nueva convocatoria de la Unión Europea y que busca la comercialización e internacionalización del sector textil en las regiones ultraperiféricas de Europa.

La firma canaria Amarca viajó recientemente a Madeira para estudiar proyectos

"La calidad de las empresas de Tenerife es indiscutible y esta es una nueva oportunidad por relanzar el trabajo que venimos realizando desde hace muchos años fuera de las fronteras canarias", añade.

Los diseñadores canarios estuvieron desde el 13 hasta el 17 de agosto en el archipiélago portugués, donde se reunieron con la Asociación de Jóvenes Empresarios, visitaron el Instituto del Vino, Bordado y Artesanía de Madeira (IVBAM).

PROGRAMA