Una universitaria de Escocia recrea el rostro de una mujer aborigen canaria del siglo XV

Christopher Rynn (Admin)
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
eldia.es

Una estudiante de la Universidad de Dundee (Escocia) ha recreado el rostro de una mujer aborigen canaria del siglo XV mediante el escaneo en tres dimensiones del cráneo A-46, perteneciente a una antigua pobladora del archipiélago.

De esta manera, Karina Osswald ha realizado una reconstrucción craneofacial de una joven entre 25 y 35 años tomando dichos escaneos durante una visita al Museo Anatómico de la Universidad de Edimburgo.

El resultado de esta recreación se exhibe en la actualidad junto con las obras de más de 80 estudiantes como parte del Duncan of Jordanstone College of Art & Design Masters Show de este año, según informa la Universidad de Dundee y recoge Europa Press.

"He creado una estimación aproximada de cómo se vería uno de estos isleños. Sin embargo, la literatura reciente sugiere que las apariencias difieren entre cada isla del archipiélago canario", ha dicho la estudiante.

Osswald ha recordado que la verdadera identidad del pueblo guanche "ha permanecido durante mucho tiempo en el misterio" con los relatos literarios de los españoles, siendo parte de la única información real que queda sobre estos "intrigantes pueblos indígenas".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información