La tercera edición de Phe Festival en Puerto de la Cruz reunió más de 7.000 personas en sus diferentes actividades y dos jornadas de conciertos, demostrando su crecimiento. La segunda jornada de conciertos reunió el sábado los directos de referencias nacionales como Dorian, La Bien Querida, Perro, Niña Coyote Eta Chico Tornado y We Are Not Dj''s.

Phe cuida a su público incluyendo una amplia oferta de ocio: tendencias, innovación, deportes urbanos y hasta oferta gastronómica con cuidadas zonas para descansar y conversar conforman un recinto con una propuesta sostenible elaborada con materiales reutilizados. Desde las 19:00 horas del sábado ya podían notarse la efervescencia y la ganas de un público que se esperaba masivo.

El rock de los tinerfeños Mento abrió la sesión de conciertos para dar paso a la desenfadada y exitosa propuesta de la banda grancanaria Texxcoco, que se metieron al público en el bolsillo desde el primer minuto. Con el crepúsculo llegaban Niña Coyote Eta Chico Tornado, que consiguieron lo imposible: sonar como una banda al completo con tan solo guitarra y batería.

Las románticas y pegadizas melodías de La Bien Querida fueron el puente perfecto para dar paso a Perro, una de las apuestas menos convencionales en esta edición de Phe. En su debut en las islas se hicieron rápidamente con el público, que aplaudió su rock alternativo acompañado de singulares y extravagantes imágenes.

Con Dorian llegó el éxtasis. Todo el recinto vibró con sus canciones, algunas de ellas ya convertidas en himnos. Dorian no decepcionó como cabeza de cartel, dejando a su paso sonrisas cómplices y mucho buen rollo.

Música electrónica para el fin de fiesta con la irreverencia de We Are Not Dj''s. Su estilazo a los mandos provocó bailes y saltos entre una multitud hechizada por las mezclas que fueron la guinda para una jornada de conciertos memorable.

Tras un fascinante primer día con las actuaciones de Pedrina, Carlos Sadness, El Columpio Asesino y la sabrosura de Nathy Peluso entre otros, el público de Phe Festival volvió el sábado a por más.