El Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera visitará los días 21 y 22 de septiembre, el teatro Chico de Santa Cruz de La Palma con una propuesta dedicada al cine de género que abarca diferentes actividades.

El actor Emilio Gavira ("El milagro de P. Tinto") se suma al elenco de invitados ya anunciados para presentar el viernes, día 21, el estreno de la comedia negra "Matar a Dios", ópera prima de Caye Casas y Albert Pintó.

Tras la proyección, que arrancará con el cortometraje "RIP" (Mención Especial al Mejor Guion en la primera edición del Festival Isla Calavera), también de los cineastas catalanes, tendrá lugar una charla sobre la película con su protagonista.

El día siguiente el teatro Chico ofrecerá el documental "¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror", un recorrido histórico por el fantaterror español dirigido por el experto en el género, director y guionista Víctor Matellano, seguido de una clase magistral a cargo de Fernando de Iturrate (doctor en Periodismo y profesor de Cine en la Universidad de La Laguna) y Víctor Conde (escritor, ganador del premio Minotauro, el premio Ignotus y el premio Kelvin 505 del festival Celsius 232 de Avilés).

El festival propone disfrutar de una proyección especial dedicada a "La historia interminable" (1984), con la presencia del maestro de los efectos especiales y el maquillaje, autor de las criaturas del clásico del género fantástico Colin Arthur, y su colaboradora Sarah Pooley.

Ambos participarán, al término de la película, en un coloquio abierto al público en el que se recordará el intenso rodaje de la adaptación al cine de la novela de Michael Ende, así como la trayectoria de Arthur, en la profesión desde 1968, cuando elaboró las máscaras de los simios para "2001: Una odisea del espacio" de Stanley Kubrick.

Con respecto a "Matar a dios", escrita por Caye Casa y Albert Pinto, quienes lograron en la primera edición del Festival Isla Calavera una Mención Especial al Mejor Guion con el corto "RIP", trata sobre una familia que se dispone a celebrar el fin de año en un aislado caserón en medio de un bosque cuando irrumpe un misterioso vagabundo, papel interpretado por Emilio Gavira, quien asegura ser Dios y que amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer.

"Matar a Dios" logró en el Festival de Cine de Sitges el Premio del Público al Mejor Largometraje, en el Festival de Cine Fantástico Buenos Aires Rojo Sangre, el premio a la mejor dirección y a la mejor actriz, para Itziar Castro, y en el Fantafestival de Roma el Premio al Mejor Largometraje Extranjero, entre otros prestigiosos galardones.