TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará desde este viernes y hasta el domingo, a las 19.00 y 21.30 horas, la película francesa ''Nos vemos allá arriba'' (Au revoir là-haut, 2017), dirigida por Albert Dupontel y ganadora de cinco premios César (Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario).

Este filme --basado en la novela homónima de Pierre Lemaitre, que ganó el prestigioso Premio Goncourt en 2013-- ha sido un éxito de crítica y de público en Francia, donde ha sido vista por más de dos millones de espectadores en cines, según ha informado el Cabildo.

''Nos vemos allá arriba se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español. Albert Dupontel, Nahuel Pérez Biscayart, Niels Arestrup y Émilie Dequenne encabezan el reparto de este trabajo que se mueve en un tono entre el teatro de títeres y el surrealismo, con guiños a filmes como El fantasma de la ópera, Mouline Rouge y hasta Los miserables.

En este sentido, las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Por su parte, la trama de la película tiene lugar en noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En la Francia de los locos años veinte, su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular.