La nueva compañía de danza residente de Auditorio de Tenerife, Lava, comenzó esta semana las sesiones de trabajo. Seis bailarines integran este nuevo proyecto que se desarrolla dentro del programa Tenerife Danza. La dirección artística corre a cargo del tinerfeño Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero, realizó ayer una visita al Auditorio de Tenerife, donde estuvo conversando con Daniel Abreu y con los bailarines de Lava, una compañía que está integrada por Carmen Fumero, Julián Lazzaro, Emiliana Battista, Javier García Arozarena, Virginia Martín Mateos y Samuel Déniz Falcón.

Rivero resalta que "tenemos mucha ilusión de comenzar este nuevo proyecto en el que tenemos grandes expectativas. Lava reafirma la apuesta por la danza que siempre ha tenido el Cabildo y Auditorio de Tenerife".

Daniel Abreu reconoce sentirse muy ilusionado con este proyecto "que se incluye en el paraguas de Tenerife Danza, que acoja esta línea más creativa y que me hayan ofrecido a mí la oportunidad de dirigirlo".

Después de las primeras sesiones de trabajo, "estoy muy contento con la implicación del equipo del Auditorio en este proyecto, como lo están cuidando y a nivel artístico y creativo, creo que hemos cogido a un equipo espectacular de intérpretes".

Abreu apunta que "hemos tenido una primera toma de contacto con todo el equipo y el nivel de profesionalidad, de ganas y el talento que tienen es maravilloso y ahora con el tiempo tenemos que darle forma y solidificar el grupo".

Abreu recuerda que Lava estrenará dos piezas dentro del Festival de Tenerife, una de ellas es con la compañía La intrusa, (Premio Nacional de Danza 2015), y la otra es un trabajo con Fernando Magadán, director del Nederlands Dans Theater.