Los artistas Javier Cuevas y Sara Serrano ofrecen en TEA Tenerife Espacio de las Artes un taller-investigación en el contexto del Laboratorio de Acción. "The lieder" es el título de esta residencia artística que se celebrará entre el 11 y 21 de septiembre a lo largo de seis jornadas.

"The lieder", un proyecto instalativo, musical y coreográfico, propone un proceso de investigación-acción a través del cuerpo y la voz como elementos en un cubo blanco en convivencia con otros elementos físicos y audiovisuales, con el fin de explorar la marcha y el canto colectivos como prácticas de resistencia, la superposición de signos y elementos identitarios ligados a la idea obsoleta de nación con la lectura política de la obra expuesta en el museo y la colisión entre ambas narrativas. Además de ello, mediante esta acción se reflexionará a través del cuerpo sobre las crisis migratorias, las fronteras y la carne.

Las personas interesadas en este taller, que es gratuito, deberán inscribirse previamente al mismo enviando un correo a javiercuev@gmail.com (con el encabezado The lieder-Taller TEA) dado que las plazas son limitadas. En este mail se deberá incluir, además de los datos personales y de contacto, una carta de motivación.

Las diez personas seleccionadas para formar parte de este taller recibirán 60 euros en concepto de dietas por las seis jornadas de taller investigación. "The lieder" se desarrollará los días 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas. El resultado de esta actividad se presentará al público en TEA el 21 de septiembre.

"The lieder" es un proyecto de Javier Cuevas y Sara Serrano con la colaboración del creador y performer Adán Hernández, de la videoartista y performer Raffaella Menchetti, de la creadora audiovisual Tamara Brito de Heer, y del director de cine Miguel Morales.