Isabel Coixet recibe este miércoles el Premio a la Cinematografía de la Menéndez Pelayo

Santander, Europa Press
eldia.es

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entregará este miércoles, 5 de septiembre, el X Premio a la Cinematografía a una de las directoras más reputadas de Europa, la barcelonesa Isabel Coixet.

La ceremonia de entrega del galardón, que tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Palacio de La Magdalena, estará presidida por el rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo.

Además, Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), será la encargada de la laudatio.

Coixet ha dirigido películas como 'La vida secreta de las palabras', 'La librería' 'Mi otro yo', 'Mi vida sin mí' o 'Elisa y Marcela', una película que se estrenará en 2019.

Este film cuenta la historia, basada en hechos reales, de dos maestras gallegas, una de las cuales se hizo pasar por hombre, que se casaron por la iglesia en 1901, en el que fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España y el "único" oficiado por la iglesia.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información