El compositor argentino Lalo Schifrin, muy conocido por ser el autor del tema de "Mission: Impossible", recibirá un Óscar honorífico como reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional, anunció hoy la Academia de Hollywood en una nota de prensa.

Junto a Schifrin también serán homenajeados con una estatuilla honorífica el publicista Marvin Levy, que ha trabajado durante más de cuarenta años con el cineasta Steven Spielberg; y la actriz Cicely Tyson, cuya filmografía incluye las cintas "Sounder" (1972), "Fried Green Tomatoes" (Tomates verdes fritos) (1991) y "The Help" (Criadas y señoras) (2011)

Estos galardones se entregarán en la décima edición de los Premios de los Gobernadores el próximo 18 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo espacio en el que se encuentra el teatro donde cada año tiene lugar la gala de los Óscar.

Se trata de un evento más discreto, sin transmisión en directo, y con muchos menos invitados que la famosa y espectacular ceremonia de los Óscar.

Schifrin (Buenos Aires, 1932) ha dejado su huella como compositor en las bandas sonora de cintas como "The Cincinnati Kid" (El rey del juego) (1965), "Bullitt" (1968) o "Dirty Harry" (Harry el sucio) (1971).

El maestro argentino ha recibido seis nominaciones a los Óscar a lo largo de su carrera, pero nunca se ha llevado la estatuilla.

La Academia también desveló hoy que Kathleen Kennedy y Frank Marshall recibirán de manera conjunta el premio Irving G. Thalberg, un reconocimiento que distingue a productores cinematográficos con una carrera excepcional.