'Cuando los ángeles duermen', nueva cinta de Gonzalo Bendala

Sevilla, EFE
eldia.es

'Cuando los ángeles duermen', la última película del director sevillano Gonzalo Bendala, ha visto la luz esta noche en su estreno en Sevilla, donde se ha proyectado esta obra protagonizada por Julián Villagrán¡Marián Álvarez, Ester Expósito y Marisol Membrillo, entre otros.

La historia transcurre en una sola noche, mostrando a un padre de familia que conduce de regreso a casa ve tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, su destino se cruza con el de dos chicas adolescentes y la noche se convierte en una pesadilla.

Una cinta que demuestra que el cine andaluz "vive un grandísimo momento", como ha explicado a los periodistas el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, que ha destacado que "hay una enorme creatividad, hay talento, ganas de trabajar y desde luego esta película es un ejemplo de ello".

Para Vázquez, "es una película que responde a los estándares de calidad que reclama la consejería de Cultura y que merece nuestro apoyo", para confiar en que "va a tener el respaldo del público", y recordando que es "un thriller hecho en Andalucía, por gente de Andalucía, que demuestra la creatividad y el talento del cine andaluz".

Bendala debutó en 2015 con otra cinta de suspense, "Asesinos inocentes", en aquel caso con toques de comedia, y es también el guionista y productor de la nueva película.

Ha lanzado el filme con su propia productora, Áralan Films, y ha contado con ayudas del ICAA y la Junta de Andalucía, mientras que la distribución corre a cargo de Filmax.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información