El Festival Atlántico Sonoro vuelve otro año a Vallehermoso

El Jardín Botánico del Descubrimiento acogerá hoy y mañana, además de los días 14 y 15 de septiembre, conciertos, talleres y literatura en torno a García Cabrera.
El Festival Atlántico Sonoro vuelve otro año a Vallehermoso
El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Festival Atlántico Sonoro regresa al Jardín Botánico del Descubrimiento, que se convierte así en un emplazamiento en el que tienen cabida actividades que evocan la unión entre el ser humano y naturaleza que se desarrollarán hoy y mañana, además de los próximos días 14 y 15 de septiembre.

El programa comenzará hoy con la realización de una escultura de madera a cargo del artista italiano Luigi Stinga, la danza aérea de la compañía Vértice a las 21.00 horas y, a continuación, el concierto de la banda de Fran Baraja en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Mañana, sábado, se iniciarán las actividades a las 10:00 horas con Alquimia de la voz, Pilates y Pinta tu camiseta, esta última dirigida al público infantil. Continuarán con los talleres de Reiki y de Silbo Gomero (11:00), el concierto terapéutico, el taller de Yoga y taller de Chácara y Tambor. A partir de las 13:00 horas se realizarán el taller de Masaje y Música Creativa (infantil).

Teatro y Biogestalt abrirán la tarde, a partir de las 14:30 y, a continuación, el taller de Percusión Corporal, Terapias de sonido y Prácticas Meditativas. La jornada del sábado terminará con el nuevo espectáculo de la compañía Pieles, «Ángaro», en la Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso a las 21:00 horas. Todas las actividades, incluidos los conciertos, son de entrada libre.

Dentro del apartado literario del Festival habrá talleres de Narrativa (microrrelato) y de Poesía, el viernes 14 y sábado 15, así como sendos encuentros, uno con la escritora Cecilia Domínguez Luis para charlar sobre sus lecturas y su obra creativa, el viernes 14, y otro con la escritora gomera Isabel Medina, el sábado 15 de septiembre, quien recibirá este año el galardón Atlántico Sonoro.

Esta edición conmemora, a su vez, el 90 aniversario de la primera publicación de Pedro García Cabrera, el poemario "Líquenes". Por ello, el programa del 14ª Atlántico Sonoro incorpora a su vertiente musical y los talleres alternativos, un conjunto de actividades de carácter literario para fomentar el acercamiento a la creación literaria, y la reflexión sobre la palabra y el silencio.

Año tras año el Festival ha seguido acercando a los asistentes propuestas sobre terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus músicas y sus culturas. Vallehermoso ha acogido una serie de actividades como talleres de meditación, relajación, percusión, danza, conciertos diversos, así como muestras culturales y exposiciones de distinto signo.

Toda la programación, horarios, localizaciones y detalle de cada una se podrán consultar a través de la página oficial del festival Atlántico Sonoro www.atlanticosonoro.com y seguir todas las actualizaciones en Facebook y Twitter.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información