El Festival Atlántico Sonoro regresa al Jardín Botánico del Descubrimiento, que se convierte así en un emplazamiento en el que tienen cabida actividades que evocan la unión entre el ser humano y naturaleza que se desarrollarán hoy y mañana, además de los próximos días 14 y 15 de septiembre.

El programa comenzará hoy con la realización de una escultura de madera a cargo del artista italiano Luigi Stinga, la danza aérea de la compañía Vértice a las 21.00 horas y, a continuación, el concierto de la banda de Fran Baraja en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Mañana, sábado, se iniciarán las actividades a las 10:00 horas con Alquimia de la voz, Pilates y Pinta tu camiseta, esta última dirigida al público infantil. Continuarán con los talleres de Reiki y de Silbo Gomero (11:00), el concierto terapéutico, el taller de Yoga y taller de Chácara y Tambor. A partir de las 13:00 horas se realizarán el taller de Masaje y Música Creativa (infantil).

Teatro y Biogestalt abrirán la tarde, a partir de las 14:30 y, a continuación, el taller de Percusión Corporal, Terapias de sonido y Prácticas Meditativas. La jornada del sábado terminará con el nuevo espectáculo de la compañía Pieles, «Ángaro», en la Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso a las 21:00 horas. Todas las actividades, incluidos los conciertos, son de entrada libre.

Dentro del apartado literario del Festival habrá talleres de Narrativa (microrrelato) y de Poesía, el viernes 14 y sábado 15, así como sendos encuentros, uno con la escritora Cecilia Domínguez Luis para charlar sobre sus lecturas y su obra creativa, el viernes 14, y otro con la escritora gomera Isabel Medina, el sábado 15 de septiembre, quien recibirá este año el galardón Atlántico Sonoro.

Esta edición conmemora, a su vez, el 90 aniversario de la primera publicación de Pedro García Cabrera, el poemario "Líquenes". Por ello, el programa del 14ª Atlántico Sonoro incorpora a su vertiente musical y los talleres alternativos, un conjunto de actividades de carácter literario para fomentar el acercamiento a la creación literaria, y la reflexión sobre la palabra y el silencio.

Año tras año el Festival ha seguido acercando a los asistentes propuestas sobre terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus músicas y sus culturas. Vallehermoso ha acogido una serie de actividades como talleres de meditación, relajación, percusión, danza, conciertos diversos, así como muestras culturales y exposiciones de distinto signo.

Toda la programación, horarios, localizaciones y detalle de cada una se podrán consultar a través de la página oficial del festival Atlántico Sonoro www.atlanticosonoro.com y seguir todas las actualizaciones en Facebook y Twitter.