Recuerdan a Pedro Lezcano pocos días antes del 98 aniversario de su nacimiento

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
eldia.es

El escritor Pedro Lezcano será recordado este viernes en su isla, Gran Canaria, con un recorrido poético musical organizado en la villa de Santa Brígida pocos días antes del 98 aniversario de su nacimiento, a conmemorar el 17 de septiembre, según han anunciado hoy sus promotores.

Homenajear a un autor que, aunque nacido en Madrid, figura entre los más reconocidos escritores contemporáneos del archipiélago, tierra en la que se afincó desde niño, es el objetivo de la iniciativa, que, según destaca en un comunicado difundido hoy la asociación sociocultural Aran Canarias, que lo organiza, se enmarca en el llamado XI Memorial Pedro Lezcano.

Una cita que se promueve bajo el lema "La paz, el compromiso, la solidaridad", en alusión a algunos de los valores de los que hizo en gala el literato, detalla la entidad.

Y precisa que el recorrido de este viernes, que contará con la participación del acordeonista Miguel Afonso, entre otros, es el primer acto programado en dicho memorial, que se prevé prolongar con otras citas posteriores.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información