Sara Lugo, su frescura, su simpatía y su conexión casi espiritual con el público fueron solo el colofón de una noche de reggae perfectamente armada en torno al arte femenino. La cuarta edición del Reggae Can Festival se presentó en este 2018 con el añadido de "Mujeres en reggae" y por primera vez se importó desde Europa, con la presencia de la cantante alemana, para a dar a su cartel galones internacionales.

El Reggae Can se ha anclado con total éxito y naturalidad en el mes de septiembre en la plaza del Cristo de La Laguna. El pasado sábado, día 8, más de 4.000 personas se sumaron a la fiesta de su consagración. Como las grandes obras, esta muestra de música de sonidos jamaicanos suma paso a paso nuevas conquistas. Bases sólidas que apuntan alto y que viven con pasión y disciplina todo el camino andado.

Lugo brilló en una de esas noches laguneras donde el frío lo hace todo un poco más incómodo. Pero de allí no se movió nadie hasta el final. Desde el mismo inicio, a las 21:00 h, se respiraba ambiente de noche histórica.

Desde el directo de Simmer Down, hasta las sesiones de Dj Sistah Vibes y Dj Mamaqucha, pasando por el enérgico concierto de Lioness Den, el baile de Attitude Dancehall Crew y el infalible concierto de Ruts & La Isla Music. El todo es el fuerte del Reggae Can, en este caso, hasta la irrupción sorpresa de Dactah Chando para completar un dúo con la cantante germana.