De lo mejor del cine musical

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna inicia mañana un ciclo de siete películas musicales, en Multicines Tenerife de La Laguna, una actividad que comenzará con la proyección de "Levando anclas".
De lo mejor del cine musical
El Día
Edición impresa

S iete películas conforman la nueva temporada de proyecciones promovida por el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL), que arranca la temporada con un ciclo de musicales, en Multicines Tenerife (Centro Comercial Alcampo, La Laguna). Todas las sesiones, cuya entrada será de carácter gratuito hasta completar aforo, serán en versión original con subtítulos en español, darán comienzo a las 20:00 horas y contarán con un coloquio posterior a cargo de expertos en el género y abierto al público.

El programa previsto desarrollar contará con clásicos como "Levando anclas", "Melodías de Broadway 1955", "Siete novias para siete hermanos", "West Side Story", "Cabaret", "Víctor o Victoria" y, como broche de oro, tendrá lugar un evento especial dedicado a "Grease", edición 40 aniversario, en formato "sing-along".

Esta propuesta con karaoke, que permite al público sumarse a los protagonistas y cantar los populares temas musicales de la película, está organizada por la iniciativa Charlas de Cine y Multicines Tenerife, y contará con una actuación en directo al terminar el largometraje. El horario de la proyección de "Grease" difiere del resto, y dará comienzo a las 21:30 horas. Ya están a la venta las entradas.

El ciclo comienza mañana, miércoles, con "Levando anclas" (1945), dirigida por George Sidney y protagonizada por Gene Kelly, Kathryn Grayson y Frank Sinatra. La película fue nominada a seis premios Oscar y logró el galardón en la categoría de mejor banda sonora, obra de Georgie Stoll. Cuenta la historia de dos marineros condecorados por sus acciones.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información