Carlota Mantecón dará a conocer mañana en el Leal su último proyecto

El Día, Santa Cruz de Tenerife
Edición impresa

La Sala de Cámara del teatro Leal acogerá mañana, a partir de las 21:00 horas, el nuevo proyecto de la bailarina Carlota Mantecón, "Gimnástica Off", un trabajo de investigación de cuerpo y movimiento que nació con una primera aproximación bajo el título "Entre Nadia y yo". La iniciativa se enmarca en la agenda promovida por el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

En este nuevo periodo de residencia se adentra en las profundidades de lo coreográfico. "Con la tarea de ampliar los materiales que ya se vienen gestando y transformando desde el último periodo de residencia en La Caldera les Corts Barcelona, invito al coreógrafo Carmelo Salazar para que me acompañe en este camino", matiza. El trabajo nació en forma de pieza corta y ahora está tomando medida, el resultado podrá verse este jueves en el Leal. Mantecón es coreógrafa, bailarina y performer. Sus proyectos se centran en la investigación del cuerpo en movimiento, en el diálogo con otras disciplinas artísticas y en la atención como espacio de trabajo para la acción.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información