LENGUA

La RAE abrirá un centro de investigación del español en China

El Día, Santa Cruz de Tenerife
Edición impresa

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, acompañado de los académicos Guillermo Rojo y Salvador Gutiérrez Ordóñez, viajará la próxima semana a Shanghai (China) con el objetivo de "impulsar el español" en el país asiático a través de la apertura de un centro de investigación, entre otras iniciativas.

Durante los días 18 y 21 de septiembre, los académicos participarán en una serie de actividades programadas entre las que destacan la firma y la puesta en marcha de un convenio entre la RAE y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU).

La RAE ha explicado que el objetivo de dicha firma es que ambas instituciones trabajen conjuntamente en las áreas de la educación, la investigación y la cultura. De este convenio surgirá la creación del Centro de Investigación Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU)-Real Academia Española (RAE) para facilitar la cooperación entre ambas instituciones.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información