SUMA Festival también organiza un concurso de fotografía en las redes sociales Instagram y Facebook titulado "La Mirada de Suma Festival", para el que no es necesaria inscripción previa. La iniciativa, que se convoca a través de los perfiles del festival en ambas redes (www.instagram.com/suma_festival/ y www.Facebook.com/sumafestival), invita a los participantes a tomar imágenes de cualquiera de los actos e iniciativas que se desarrollarán durante la celebración del SUMA Festival.

Se podrá presentar un máximo de una fotografía por concursante, que será publicada en un perfil de Instagram o Facebook de una persona física.

Para participar tan solo es necesario, si se hace a través de Instagram, publicar la fotografía en el perfil del usuario mencionando la cuenta creada para el festival, @Suma_Festival, utilizar el hashtag #SumaFotografia2018 y mencionar a tres amigos en la publicación. A partir de ahí, se puede seguir el concurso en la cuenta de Instagram @Suma_Festival.

De forma similar, en el caso de Facebook, la fotografía se ha de publicar en el perfil del usuario etiquetando la cuenta del festival, @Suma_Festival. Además, se ha de emplear también el hashtag #SumaFotografia2018 y etiquetar a tres amigos en la publicación. El desarrollo del certamen se puede igualmente seguir en la cuenta Facebook.com/sumafestival.

Las fotos que obtengan más "me gusta" en cada una de las dos redes sociales ganarán un premio de 150 euros.