El grupo Naturally Gospel irradiará el ritmo y la espiritualidad de esta singular música, en el concierto que ofrecerá hoy, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de San Luis, dentro del programa SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, una interesante experiencia artística y didáctica de la que parte del público asistente será partícipe en el más amplio de los sentidos.

La propuesta, que estará dirigida por Ezequiel Barrios, escenificará un concierto muy singular, pues en el espectáculo intervendrán, además de los músicos y cantantes que conforman este proyecto, los alumnos participantes en el taller que se desarrollará antes (16.00 horas) en el Espacio Cultural Casona de San Luis.

El taller, de plazas limitadas, está destinado a todos los que quieran participar, familias completas, niños y adultos, sin necesidad de conocimientos musicales previos. En él se abordará el origen y desarrollo de este género musical y las nociones básicas para cantar en un coro góspel.

Naturally Gospel es un grupo de Tenerife, formado por músicos profesionales con gran experiencia en el género, creado con la intención de disfrutar de la música góspel en todas sus variantes. En sus propuestas musicales el coro desempeña un papel principal, trabajando la textura, el brillo y la calidad, lo que conduce a quienes conforman en cada ocasión el auditorio a cantar, dar palmas, bailar y reír. Naturally Gospel crea un sonido muy fresco y actual, pero que no renuncia al góspel tradicional.

El SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, que se prolongará hasta el 16 de septiembre, incluye las actuaciones de Pieles, L''Rollin Clarinet Band, Barrios Orquestados, Yeray Rodríguez, 101 Brass Band y Bloko del Valle, además de talleres y un recital de poesía, entre otras actividades de diversa índole.