Los límites de la confianza y la soledad son asuntos por los que transita el espectáculo "Travel Blind", que la bailarina, coreógrafa y actriz costarricense Andrea Catania presentará mañana, sábado, y el domingo, en el teatro Victoria de la capital tinerfeña, a partir de las 20:30 horas.

Esta propuesta, incluida en el ciclo "Ellas Crean", es una metáfora del poeta y cantautor Leonard Cohen acerca de los límites de la confianza y los ingredientes necesarios para construir dicho con texto, una metáfora acerca de la necesidad de compartir y de la soledad de dicho camino.

"Esta pieza, hecha junto a Alex Cantona, es una pieza de teatro físico que mezcla texto con la danza. El trabajo gira en torno a la relación existente entre el espectador y el artista escénico. Es un viaje a ciegas, Travel Blind, en ese espacio de confianza que se crea con el público".

La bailarina, maestra, coreógrafa y actriz profesional Andrea Catania, natural de Costa Rica y afincada en Canadá, inició su carrera profesional con el grupo "LosDenmedium". A nivel internacional ha trabajado con la reconocida Compañía Sasha Waltz en Berlín, con Stephanie Tiersch/mouvoir Cieen Alemania y con la Compañía Vincent Dance Theatre de Inglaterra.

Durante esta semana, hasta hoy concretamente, ha impartido un taller de movimiento y técnica de suelo en el teatro Victoria, donde ha dejado constancia de su profesionalidad y de la calidad de sus enseñanzas.

El ciclo "Ellas crean", que fue inaugurado la semana pasada por la cubana Maura Morales, continuará con la canaria Cristina Hernández, que presentará su trabajo "A man or a woman?", los días 22 y 23 de septiembre. La catalana Marta Carrasco cerrará la programación el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre con su espectáculo "Perra de nadie".

"Este programa busca visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras de la escena. De esta forma el teatro se suma a otros espacios que han querido darle voz a las trabajadoras del sector cultural", aseguró Roberto Torres, director del teatro Victoria y promotor del ciclo.