El SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, que se desarrolla hasta mañana, celebra hoy su jornada más intensa con múltiples actividades en el Espacio Cultural Casona de San Luis y su entorno. Conciertos, talleres, arte urbano y poesía confluyen en una agenda desde la mañana hasta bien entrada la noche.

El programa arranca a las 10:00 horas en la Escuela de Música Ernesto Beteta, donde, hasta las 14:00 horas, L''Rollin Clarinet Band desarrollará el taller "Sinfony", que tiene como alumnado al público asistente al SUMA. A las 21:00 horas, todos ellos, que conformarán el Ensemble L''Rollin, ofrecerán junto a L''Rollin Clarinet, en la plaza de San Luis, un espectáculo donde presentarán un viaje por diferentes culturas y estilos, desde el swing al flamenco, pasando por el folk o el rock.

De igual modo, a las 11:00 horas, en el Espacio Cultural La Casona, se presentará el proyecto de Barrios Orquestados y media hora después la artista Beatriz González Pérez desarrollará un taller y un mural.

A las 17.00 horas comenzará "slam" de poesía en la plaza de San Luis, en el que se darán cita los tres participantes que superaron la anterior, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre y donde doce poetas interpretaron y defendieron sus mejores textos frente al público, que actúa como jurado. Antes de la actuación de L''Rollin Clarinet Band con los integrantes del taller Sinfony, a las 18:00 horas, el verseador Yeray Rodríguez ofrecerá una charla-concierto.