TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, estrenará el próximo jueves, 20 de septiembre, a las 20.00 horas, el largometraje documental ''La raíz del drago'', de Antonio de Nascimento.

Según informa la Corporación insular, la raíz del drago es una producción de Lasal Creadores Asociados que ofrece un viaje narrativo retrospectivo desde el siglo XVI en que concluyó la etapa de conquista de los europeos sobre los aborígenes canarios, para ir desvelando los misterios e intrigas de las etapas precedentes, hasta llegar a las raíces del pueblo guanche.

De esta manera, la entrada para asistir a esta proyección es libre hasta completar el aforo de la sala. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla de TEA.

Se trata de un documental que permite, a través de las últimas investigaciones arqueológicas, sus discusiones y discrepancias, convertir el pasado en materia de actualidad, de conocimiento, de reflexión.

Una historia sobre la que se sigue proyectando un halo de misterio e intriga. La raíz del drago pretende, sobre todo, dar a conocer ese siglo de contacto y de conquista.