La banda más importante de pop rock en España, Hombres G, será la principal protagonista del nuevo festival que surge en Tenerife de la mano de ArteValle Producciones, Peñón Rock, que se celebrará el próximo día 29 de septiembre, en el campo de fútbol de El Peñón en Puerto de la Cruz.

Este evento musical, que nace con un nuevo concepto de festival para el norte de Tenerife, tendrá más de seis horas de duración y diferentes zonas para los asistentes, como carpas de sombra y descanso, zona de juego y otra con diversas ofertas gastronómicas.

El Festival, en el que también intervendrán Mikel Erentxun y los artistas canarios Said Muti, Simón Salinas y Della Du, comenzará a las 19:00 horas y terminará pasadas la 01:30 horas con la música en directo de Hombres G, la banda más importante del pop rock en España de los 80 y que no visita la isla desde hace ocho años.

Según los promotores de Peñón Rock, "el norte de Tenerife reclamaba un festival de referencia que volviera a ilusionar a los miles de personas que residen en esta parte de la isla y que siempre han vivido la cultura de una manera muy especial".

En este marco surge esta propuesta que nace con espíritu de continuidad y que reunirá en el escenario a los reconocidos Hombres G, liderados por David Summers, y su explosivo directo, que se vio por última vez en Tenerife en 2010.

Junto a ellos, otro de los referentes de la música española como es Mikel Erentxun, asiduo en Tenerife, que continúa con su carrera en solitario con decenas de conciertos cada año y con un público fiel.

Para completar la primera edición de esta fiesta de música en español también destaca la presencia de tres artistas canarios como Said Muti, Simón Salinas y Della Du, que pondrán la guinda a un evento que surge con vocación de convertir a Puerto de la Cruz en una cita obligada con la cultura.

En este sentido, cabe reseñar que Peñón Rock llevará a cabo diferentes acciones comerciales y de difusión como la utilización de un vaso único conmemorativo que se podrá adquirir en varios comercios y con el que se colaborará con el cuidado del medio ambiente, así como otras actividades.

La idea es que Peñón Rock "cuente con los artistas de ayer, de hoy y de siempre de la música española. Y es que se vive un gran momento musical en España con grupos de siempre que hacen grandes giras y con artistas nuevos y consagrados que siguen realizando grandes trabajos".

Las entradas están a la venta en la web de Mar Abierto, www.festivalmarabierto.com, en www. tomaticket.es, así como en www.penonrock.es y en la Red de Tiendas Marypaz de Canarias (pago con tarjeta). Venta física y en efectivo Foto Vahler (La Orotava), Bar Pico Viejo y Tasquita Min (Puerto de la Cruz). Habrá dos zonas diferenciadas para los espectadores, una VIP con acceso diferenciado y sin colas, ubicado en la mejor zona Front Stage del recinto a 35 euros; y una Zona General a 25.