La actriz Concha Velasco recibirá el premio honorífico Antonio García Abril, que concede el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), cuya duodécima edición se celebrará del 21 al 30 de septiembre, según ha informado hoy la organización.

El galardón responde al papel clave de Concha Velasco en la interpretación de canciones emblemáticas que forman parte de las bandas sonoras de títulos fundamentales en la historia del cine español, así como por su apoyo y difusión de la cinematografía nacional como presentadora del programa "Cine de Barrio" en Televisión Española.

La entrega del premio tendrá lugar con motivo del acto titulado "Cine de Barrio en concierto", una propuesta que nace de la cooperación entre Fimucité y Radio Televisión Española, a cargo de una banda de músicos canarios.

Esta banda interpretará versiones de canciones míticas del cine español, con distintos estilos e intérpretes como Lola Flores, Marisol, Joselito, Antonio Molina, Rocío Dúrcal, Raphael o Concha Velasco, tales como "La chica ye-yé", de la película "Historias de la televisión", o "¡Mamá quiero ser artista!", del largometraje del mismo título.

Con la dirección musical y arreglos exclusivos para el concierto del pianista David Quevedo, "Cine de Barrio en concierto" reunirá en el escenario del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a los solistas Esther Ovejero y Fran León, en un concierto que redefinirá todos estos clásicos del cine español, se indica en un comunicado.

Asimismo, en su duodécima edición Fimucité rendirá homenaje a título póstumo a los compositores Joe Harnell y Jóhann Jóhannsson.