Cultura y Espectáculos

Fimucité premia a Concha Velasco

La intérprete vallisoletana será reconocida por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife con el premio honorífico Antón García Abril. La dirección significa su "papel clave" en emblemáticas bandas sonoras nacionales.
El Día
18/sep/18 6:22 AM
Edición impresa
Fimucité premia a Concha Velasco

M ás de ochenta películas, una treintena de proyectos teatrales y un sinfín de apariciones en el mundo de la televisión. Esos, que no son pocos, son los méritos que acumula Concha Velasco (1939), conquistas interpretativas que no han pasado desapercibidas para la dirección del XII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que ha decidido otorgarle el premio honorífico Antón García Abril.

Fimucité homenajea a una de las grandes damas de la escena nacional; un estandarte que ha marcado muchos capítulos del proyecto "Cine de Barrio" que abandera TVE. La entrega de este reconocimiento -su agenda de trabajo le impide viajar a la Isla- tendrá lugar el próximo domingo en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña, coincidiendo con la puesta en escena de "Cine de Barrio En Concierto", una alianza musical sellada entre Fimucité y Radio Televisión Española que impulsarán los solistas Esther Ovejero y Fran León. La cita, cien por cien nacional, posibilitará que suenen en directo temas que han sonado a través de las voces de Antonio Molina, Joselito, Lola Flores, Marisol, Raphael, Rocío Dúrcal o la propia Concha Velasco.