La compañía tinerfeña Burka teatro estrena hoy, en el Teatro Leal de La Laguna, a las 21:30 horas, su último montaje, "TheRoomToBe", en la que plantea una reflexión sobre la memoria y lo efímero escrita y dirigida por la actriz Aranza Coello y producida entre Tenerife y Madrid.

El espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 21:30 horas. Las entradas para asistir a la función, enmarcada en el Circuito Regional Islas de Teatro y Danza, se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es al precio de 10, 12 y 15 euros.

Con esta pieza, la compañía se pregunta qué pasaría si, de pronto, aparecieras en un lugar inconcreto sin apenas memoria y con otros tres personajes en la misma situación. Solo tienen una batería de recuerdos sin dueño, cuatro reglas básicas y 24 horas para jugar a intentar "ser".

Burka Teatro afronta de esta forma su segundo estreno de 2018, año en el que cumple quince años de trayectoria como compañía profesional. En este caso, repite producción a caballo entre Tenerife y Madrid, con el elenco y equipo artístico compartido entre estos dos lugares.

La investigación sobre la memoria, sus trampas y reconstrucciones, ya iniciada con su montaje "La batalla", anterior autoría y dirección también de Aranza Coello, toma un nuevo cariz en "TheRoomToBe". Desde el paralelismo de la vida de 24 horas de una ephymera, los cuatro personajes funambulistas, en continuo equilibrio impreciso, serán piezas permutables. Jugarán con los recuerdos prestados, en un rol y el opuesto de manera sistemática.

Aranza Coello, Pilar Duque, Irene Maquieira y Miguel de Miguel integran el elenco de actrices que representarán la obra, que cuenta con coreografías firmadas por Helena Berrozpe, "The roomers", la iluminación de Miguel Ferrera, diseño de vestuario de Yaiza Pinillos, sastrería de Mercedes Bencomo y Svitlana Gromik y escenografía de Lucía Salomone y Aranza Coello. El autor de cartel y el programa de la obra es Alejandro González.