El Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) se convertirá en un gran núcleo destinado al intercambio de conocimientos en las últimas tendencias en cocina, sala y gestión en restauración dentro del marco de Culinaria Tenerife 2018 hasta el jueves 27 de septiembre. Tres jornadas intensas en las que están previstas cerca de 40 ponencias, talleres y demostraciones.

Unos de los objetivos de este congreso profesional es el de fortalecer el gran talento actual de los cocineros de las islas, en conexión con conocidos chefs peninsulares, poniendo de relieve la propuesta gastronómica de hotel como baluarte esencial de un destino con 6 millones de visitantes

La cita contará con tres escenarios: además del espacio dedicado al AOVE, con Firo Vázquez, y un túnel con vino de Tenerife, habrá una zona de degustación ofrecida por varias firmas.

El congreso profesional Culinaria Tenerife 2018, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, y empresas colaboradoras. Entre un importante número de ponentes, se encuentran reconocidos profesionales con estrella Michelín como Susi Díaz (La Finca, Alicante), Oliver Peña (Enigma, Barcelona), Miguel Navarro (Es Fum, Mallorca) y Javier Aguiar (Tickets, Pakta y Hoja Santa, Barcelona).

También los canarios o afincados en las islas Erlantz Gorostiza (MB**), Juan Carlos y Jonathan Padrón (El Rincón de Juan Carlos*) o Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes (NUB*).