La Laguna acogerá a partir de hoy la V edición del festival "La Laguna descubriendo tangos", una iniciativa promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de Aguere que incluye clases, conciertos, sesiones de cine y degustación culinaria para que el público en general pueda aprender a escuchar y a bailar tango gratuitamente.

El festival arranca a las 18:30 horas, en el Teatro Leal, con la proyección del documental "La historia del Tango". A continuación, a las 19:30 horas, se dará la bienvenida a Elva y Zupay que, de lunes a jueves, a partir de las 20.00 horas, darán una clase gratuita de tango, abierta al público en general.

De viernes 28 al domingo 30, "La Laguna descubriendo tangos ofrecerá varias masterclass de la mano de los bailarines Maria Antonieta Tuozzo y Ezequiel Herrera, en Santo Domingo. Las personas interesadas deberán reservar plaza en el número 695271744, el correo tangotangatos@hotmail.com o la página de Facebook Tangatos Tango.

La gastronomía y la música también tendrán un papel protagonista en el evento, para que el público conozca la cultura relacionada con el tango. Pasadas las 20:00 horas, de lunes a viernes, el festival ofrecerá miniconciertos en el teatro Leal y en el exconvento de Santo Domingo a cargo de Tango para Cinco, Tangatos y La "Petit" Social.