Desde el Puerto de la Cruz, en el número 4 de la calle Aceviño, El Arcón se ha convertido en uno de los reductos de resistencia para la música en vivo y de creación propia en la Isla de Tenerife. Este sábado, 29 de septiembre, llega el momento de celebrar su segundo aniversario. Dos años de intensa actividad en los que han primado los conciertos, pero en los que también ha habido espacio para el mundo de las letras y el teatro.

Para esta noche de celebración, la dirección del local ha confeccionado una programación variada en la que habrá cuentacuentos, sesiones de poesía, conciertos de varios estilos musicales y sesiones de dj. En total, serán más de 30 artistas los que, de manera desinteresada, pasen en este último fin de semana de septiembre por el escenario del local portuense. La cita, con entrada gratuita, se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas.

El Arcón ha apostado desde un principio con decisión por darse a conocer y crecer como un espacio con una filosofía definida: música en directo con bandas locales y nacionales con un abanico de estilos que van desde el rock hasta el pop, el reggae e incluso el jazz.

Algunos de los nombres de formaciones que han pasado por el Puerto de la Cruz en estos últimos dos años han sido Cómplices, Barón Rojo, Obús o la más reciente actuación de The Mani-las. Y todo, como pilar fundamental, con una preferencia definida por las formaciones locales.

Pese a la dificultad añadida de regentar un espacio de estas características a cierta distancia de la zona metropolitana de Tenerife, El Arcón sigue pensando en grande y mantiene su propósito de llenar la sala con potentes directos. Así, está previsto que en próximas fechas, después de la celebración multitudinaria de este fin de semana, anuncien conciertos con las actuaciones de los grancanarios Los Coquillos y los andaluces Reincidentes.

Fabrizio Rodas y Rubén García, los gerentes de El Arcón, apuestan por que la sala "sea un espacio abierto para la cultura; queremos ser un punto de encuentro para músicos y creadores. Damos a los artistas el mejor trato posible e intentamos que se sientan como en casa. Aunque pueda parecer que nuestra preferencia es el rock, también hemos dado cabida a diferentes propuestas musicales como el hip hop, trayendo a nuestra sala a varios artistas internacionales".