El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (Fichala), que se desarrollará en Aguere entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, otorgará en su tercera edición el premio a la mejor serie de contenido histórico a "Tiempos de guerra", original de Atresmedia Televisión y producida en colaboración con Bambú Producciones.

La serie, emitida en Antena 3 en el último trimestre de 2017, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del panorama audiovisual gracias a la espléndida unión entre historia y ficción. La guerra en Marruecos de 1921 es el eje central de la producción, a partir del cual se narra la historia de las enfermeras que la Reina Victoria Eugenia envió a Melilla para abrir un hospital de campaña y atender a los soldados.

"Tiempos de guerra" relata las idas y venidas de los personajes sin perder de vista, en ningún momento, el peso de la historia. Es por ello que el festival reconoce el esfuerzo de sus creadores.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre en el teatro Leal de Laguna, acto al que asistirán los creadores de esta serie con aires canarios, ya que algunos de sus capítulos han sido rodados en Tenerife. Además, cuenta entre su reparto con uno de los actores más reconocidos actualmente como es Alex García y que también acudirá a la recepción de este premio. El tinerfeño da vida a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico un tanto rebelde que protagoniza algún desencuentro con los altos mandos militares.