El Cabildo de Tenerife reunirá a más de 700 escolares en los talleres previos a la tercera edición del Festival Índice. Once centros educativos participarán en las diferentes actividades, que dieron comienzo ayer y se prolongarán hasta el viernes en horario matinal en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Los alumnos que protagonizaron la primera jornada proceden del IES Güímar, Colegio La Salle La Laguna y el IES Villalba Hervás, de La Orotava. Mañana tomarán el relevo los IES Las Veredillas y San Matías, ambos de Santa Cruz. El jueves asistirán a TEA los alumnos del Colegio Decroly (La Laguna) y el IES Alcalde Bernabé Rodríguez (Santa cruz), para finalizar el viernes con la participación del IES La Victoria, IES Santa Úrsula, CEO Leoncio Rodríguez (El Rosario) y el IES Viera y Clavijo, de La Laguna.

Los alumnos primero y segundo de Educación Superior Obligatoria acceden durante estos días a talleres sobre comunicación, el rap o los microrrelatos que se desarrollarán en los días previos a la celebración del Festival Índice y engloba cinco talleres y un cine fórum dirigido a dinamizar el visionado.

Bajo el título "20 razones, el reto de la comunicación", el primero de los talleres estará dirigido a que el alumnado aprenda diferentes habilidades comunicativas, tanto orales como escritas.