La quinta edición de Arona Son Atlántico (La Fiesta de los Océanos) proyectará, por primera vez en público -hasta ahora solo se había pasado, en televisión, por Discovery Channel y Mega de Atresmedia-, la célebre serie vendida a casi doscientos países del mundo "La gran barrera de coral", escrita y presentada por el mediático científico y naturalista David Attenborough y producida por Atlantic Productions.

Considerado como pionero de los documentales sobre la naturaleza, en este audiovisual, de impresionante belleza, creatividad e innovación tecnológica, lleva al espectador de viaje por el pasado, presente y posible futuro de la que es la estructura viva más grande de la Tierra, creando conciencia sobre los serios peligros a que está expuesta esta maravilla natural.

Con el apoyo de la tecnología punta, el nonagenario naturalista revela nuevos secretos y plasma la evolución del arrecife australiano que visitó por primera vez en 1957 y por el que, sesenta años después, vuelve a navegar, esta vez en el buque de investigación Alucia (equipado con el sumergible Tritón, que descendió hasta 300 metros de profundidad durante el rodaje), para estudiar su estado y advertir sobre los efectos adversos de la huella del ser humano.

"La gran barrera de coral" no es accesible todavía en DVD, por lo que es poco frecuente poder disfrutar de estas imágenes en pantalla grande, lo que ha conseguido el Festival Arona Son Atlántico, gracias a un acuerdo suscrito con la distribuidora oficial de la serie, Entertainment One. Las proyecciones, que se llevarán a cabo en tres islas, se exhibirán con entrada gratuita.

"Visitantes", el segundo episodio de la serie, podrá verse el 5 de octubre, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Pescadora de Los Cristianos, Arona, en Tenerife, en el marco de la sede principal del Festival Arona Son Atlántico. El tercer capítulo, "Supervivencia", se exhibirá el jueves 11 de octubre, a las 20.00 horas, en Los Llanos de Aridane.