Un combinado de músicas pondrán hoy punto final al ciclo Lavaderos Live Music, que se ha desarrollado en el patio central de la sala Los Lavaderos de Santa Cruz de Tenerife durante todos los jueves de julio, agosto y septiembre.

Este decimotercer recital cuenta con las actuaciones de GoBack Timple Fussion (instrumentales), Dudu Dog (rap) y Kalima & Solfatara Group (músicas mestizas)

GoBack Timple Fussion está integrado por Eduardo del Rosario (timple), Manuel Expósito (bajo) y Nauzet Pérez (batería).

Dudu Dog es uno de los raperos más reconocidos de Canarias y ofrecerá en Los Lavaderos lo más reciente de su producción, que saldrá a la luz en breve en su última entrega discográfica.

Kalima & Solfatara, banda de músicas mestizas liderada por el director del ciclo, Rubén Diaz (guitarra sintetizada) con el cantante ceutí Nacho Álvarez, se presenta en quinteto con el bajista Esteban Ledesma, la batería del brasileño Tiago Braúna y la novedosa participación del saxofonista cubano Robertico Martínez. Esta formación se estrenó el pasado 15 de septiembre en el Pisaca Fest de las fiestas del Toscal, junto a Naturally Gospel, la 101 Brass Band, Los Vándalos, Hydra y Ni un Pelo de Tonto.

La tercera edición del ciclo Lavaderos Live Music ha contado con la participación de grupo de variados estilos como Santa Blues Pand 5.0, Jonas Cruz Bossa Trio, 3alDente, Jonay Mesa, Ni un Pelo de Tonto, Marta Solís, Naturally Gospel, Arocha & Labrador Jazz Duet el dúo Tagoror del Folelé y el cantante Miguel Rojas, Solfatara & Claude Cachemaille, el Grupo Acústico Cristal, el dúo BEsus4, la cantautora alemana ElMar Orígenes y el grupo Kakofonías.