El periodista y escritor argentino Hernán Casciari ofrecerá hoy la conferencia inaugural de apertura del Festival Índice que se desarrollará hasta mañana, en el TEA de Santa Cruz, aunque también habrá algunas actividades en el Auditorio de Teneirfe.

La tercera edición de este evento, que se desarrolla bajo el lema "Eñe que eñe", apostará por poner en valor la riqueza del castellano a través de un amplio programa que incluye más de medio centenar de actividades. A las 16:00 horas tendrá lugar la inauguración del Festival y tras ella habrá ponencias, talleres, actividades infantiles, cuentacuentos, actuaciones y coloquios.

El idioma español se convierte en el principal protagonista de este año, con el objetivo de ahondar en su riqueza e incidir en la diversidad cultural que conlleva la existencia de los diferentes dialectos. Asimismo, el encuentro propiciará el acercamiento a la literatura española, así como a obras y autores de diferentes nacionalidades que utilizan el español para comunicar.

Este encuentro contará con la presencia de más de cincuenta ponentes, entre los que destaca el periodista y escritor argentino Hernán Casciari, que pronunciará la ponencia inaugural, bajo el título "Teoría de las palabras"''. La ponencia de clausura correrá a cargo del profesor Javier Villatoro, que con la presentación de "Los malhablados: voz del sur, letra castellana" hará un recorrido desde la poesía clásica hasta la moderna narrativa transmedia, buscando la voz del sur oculta bajo la letra escrita.

En el ámbito artístico, el Festival acogerá diversas actividades, entre las que destaca el concierto del cantautor Rayden.

Por otro lado, el Auditorio de Tenerife llevará mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, al Festival Índice los proyectos Musical.IES, con una adaptación del espectáculo "Versus", dirigido por Melodie Pérez; la actuación de una treintena de cantantes del Coro Juvenil y la intervención de la Unidad Didáctica de Tenerife Danza, quienes actuarán en el entorno de TEA.

Toda la agenda del Festival Índice se puede ver al detalle en la web del festival www.festivalindice.es