Siete días más tarde de que la actriz vallisoletana Concha Velasco agradeciera con un vídeo la concesión del Premio Honorífico Antón García Abril, el mismo escenario sirvió cerrar el cuadro de ganadores del XII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. Fimucité reveló el listado de vencedores en la última jornada de su agenda, justo la que llevó a los miembros de la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucité al teatro Guimerá para interpretar un repertorio de grandes dimensiones denominado "Colosos de la gran Pantalla".

Sergio Jiménez Lacima, por la música de "La isla Rota", se alzó con el Premio Alex North a la mejor partitura original para largometraje de ficción. Esa fue la decisión que tomó el jurado compuesto por Darío Palomo, compositor y presidente de Musimagen; Antonio Herrera, director de MICA; Pedro Ferrer (CEO de Ediciones Rosetta), y Lamberto Guerra, actor y ganador del Premio Fimucinema a la Mejor Canción Original en 2016.

El mismo jurado fue el que determinó que Luis Hernáiz se merecía el Premio Fimucinema a la mejor partitura original por la partitura creada para el documental "Invierno en Europa". Anthony Lledo, por los contenidos incluidos en "Invaders", se hizo con el Premio Fimucinema a la mejor partitura para documental. Los canarios Kike Perdomo y Vasni Ramos, finalmente, se hicieron con el Premio Fimucinema concedido a la mejor canción original.

Manuel Díaz Noda, coordinador de Fimucinema, advirtió sobre el fallo del jurado, que este año ha querido "valorar la intensidad narrativa y la complejidad orquestal".

Ya en el apartado estrictamente musical, el maestro José Antonio Cubas se puso al frente de la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucite para dar vida a un repertorio lleno de gigantes de la gran pantalla. Dividido en dos partes, los asistentes oyeron fragmentos que se incluyen en producciones como "Godzilla", "King Kong" o "Mobby Dick". Por el teatro Guimerá también se dio la vuelta algún que otro dinosaurio para decir adiós a Fimucité 2018.