Un paseo por piezas compuestas en el siglo XXI para un cuarteto de guitarras es lo que proponen hoy los jóvenes intérpretes canarios Luis Alejandro García, Samuel Delgado, Tomás Fariña y Francisco Yanes en el concierto que ofrecerán, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Leal de La Laguna.

Canary Guitar Quartet, que se estrenó a principios de 2017, aprovechará la ocasión para presentar los temas que conforman su primer disco, "21". El recorrido comienza en la música clásica de Telemann y continúa hasta llegar a los compositores más vanguardistas, como Andrew York, Leo Brouwer, Paulo Bellinati y Georges Bizet. Este itinerario por las obras más virtuosas compuestas en el siglo XXI también incluye algunas piezas originales como "Heptagrama", de Fran Yanes.

El cuarteto destaca que en este trabajo "contribuyen también a la creación de literatura para este tipo de formaciones con obra inédita como la compuesta por Fran Yanes. Esta pieza, Heptagrama, está escrita en lenguaje contemporáneo e inspirada en reminiscencias canarias con siete movimientos que trata de evocar los sonidos y silencios al recorrer a pie las siete Cañadas del Teide".

El disco está disponible en las plataformas Spotify, ITunes, Music (Apple), Google Play, Groove, Music, Deezer, Shazam y Gracenote y en formato físico en el hall del Leal a la salida del concierto.