La Casa Real ha recordado hoy a Montserrat Caballé como "la gran señora de la ópera" y "la mejor entre los mejores", tras conocerse la noticia del fallecimiento de la soprano a los 85 años.

"Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes", señala el escrito recogido en la cuenta oficial de Twitter.

El mensaje, que concluye sintiendo "mucho su pérdida", destaca además que "su personalidad e inigualable voz nos acompañarán siempre".

Montserrat Caballé falleció hoy en un centro sanitario de Barcelona en el que se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

Galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España, actuó en los escenarios más importantes del mundo con obras como "Cossi fan tutte" de Mozart e interpretando papeles como el de la heroína "Isolda" de Wagner, entre otros.