El teatro Leal acogerá hoy, domingo, 7 de octubre, en la sala principal, la obra "Zenit. La realidad a su medida", una sátira sobre el periodismo creada por la compañía catalana Els Juglars, fundada por el conocido actor, dramaturgo español y director Albert Boadella.

El espectáculo, que se iniciará a partir de las 19:30 horas, forma parte de la programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna dentro de la programación del Festival de Tenerife, una cita en la que el Consistorio de la ciudad de Aguere colabora conjuntamente con el Cabildo de Tenerife.

Las entradas para asistir a esta actuación podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro, como también a través de la página web festivaltenerife.com, a un precio de 22, 24 y 26 euros.

La obra, que forma parte del programa del Festival de Tenerife, dará comienzo a las 19:30

La obra, creada en 2016, centra su mirada en los medios de comunicación, mostrando el día a día de un gran periódico, el Zenit, en el que se observan los entresijos de sus oficinas y de los periodistas convertidos en media workers y se muestra el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio.

Constituida en Barcelona por Albert Boadella, Carlota Soldevila y Anton Font en 1961, Els Joglars es una de las compañías de teatro más longevas y estables de Europa con 55 años de vida. Su proceso de creación combina una documentación exhaustiva con improvisaciones, que irán conformando el argumento.