El próximo jueves vuelve a casa para ofrecer un concierto junto a Lola Índigo en la plaza de España de Adeje, el lugar en el que comenzaron a crecer unos sueños que, poco a poco, está cincelando tras su paso por "Operación Triunfo". Siempre es bueno regresar para estar al lado de los tuyos", reconoce Agoney Hernández en plena promoción de "Quizás", el primer sencillo en solitario con el que se libera del todo de las cadenas que aún le mantenían atado al concurso de TVE. "Venir a la Isla de vez en cuando es necesario para volver a pisar la tierra, respirar y no olvidar dónde empezó todo", asegura un artista de perfil camaleónico.

Agoney tiene claro que ahora está en la línea de salida de su carrera artística. "Aunque muchos no me crean, ahora me siento más acompañado que cuando estaba en Operación Triunfo. Detrás de lo que hago hay un montón de gente que se preocupa por mi éxito", agradeció un joven que afirma no haber perdido la magia del primer día. "Las estrellas siguen en el cielo; mis pies están atados al suelo", añadiendo que no se siente diferente a otras personas que intentan ganarse la vida de la mejor manera que saben. La única diferencia es que yo soy un poco más conocido".

Sobre "Quizás", el intérprete adejero se mueve en una lucha interior que, según él, va ganando. "Sé que algunos esperaban otra cosa, pero va muy bien. Igual he roto los esquemas a muchas personas porque esperaban un Agoney más convencional, pero es lo que me apetecía hacer en estos momentos. Habrá nuevas oportunidades para irme a un lado u otro", alertó uno de los dos tinerfeños que concursaron en la última versión de "OT".

Alfred, Aitana, Cepeda, Ana Guerra, Roi, Míriam... La lista es larga, pero Agoney resume su contenido con un análisis muy significativo. "Además del compañerismo que se creó entre nosotros, una de las claves es la formación musical que tenían todos los aspirantes. Fue un concurso duro porque las exigencias eran cada vez mayores. ¿Competencia? No se dio el caso", contó sobre las sensaciones que está experimentando en la actualidad. "Aquí fuera, cada uno debe defender su música con trabajo", recomendó un creador al que el concurso le dio algún que otro revés. "Uno de mis errores fue estar más pendiente de lo que pasaba fuera de lo que sucedía dentro, aunque había alguna razón de peso para que eso se diera así", apuntó en un instante de la charla en la que no se olvida la figura materna. "Este año me pasó lo mejor y lo peor: hay que aceptar que las cosas pasan por algo y no rendirse nunca", recordó respecto a la trágica desaparición de este familiar directo.

De los riesgos que está dispuesto a correr para alcanzar el triunfo final que le negó el espacio de TVE, Agoney tiene claro que "estoy en uno de esos periodos en los que hay que tocar muchas cosas antes de tomar decisiones. Lo que yo quiero es cantar. Fuera de los escenarios me siento vulnerable, pero en ellos es muy difícil que puedan conmigo. Allí es donde consigo revivir y me siento feliz. No sé explicar cómo sucede, pero logro transformarme en otra persona", concluyó el tinerfeño.

Agoney

Hernández

Cantante / Autor de "Quizás"

Cantante:

Agoney Hernández.

Sencillo:

"Quizás".

Género:

Funky.