La Fundación CajaCanarias pone en marcha hoy, miércoles, la edición 2018 de su tradicional Otoño Cultural, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre y que contará con una programación de más de una veintena de actividades que se celebrarán en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro.

De este modo, y con entrada gratuita hasta completar aforo, el Otoño Cultural CajaCanarias 2018 abre hoy sus puertas con el ya tradicional Concierto de Galardonados, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, con un recital que estará protagonizado por el ganador del Premio de Música María Orán 2017 y que en esa edición, desarrollada en la modalidad de canto, recayó en el barítono Fernando Aarón García-Campero Gómez. En este recital, el cantante contará con el acompañamiento al piano de María Eugenia Jaubert Rius.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1986, García-Campero acabó sus estudios de grado medio de canto en 2013, bajo la tutela de la soprano Célida Alzola, en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, con distinciones tales como el Premio Fin de Grado y Matrícula de Honor.

Asimismo, el barítono tinerfeño concluyó su formación de Grado en Interpretación en la especialidad de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en el año 2017, bajo la guía del barítono y profesor Augusto Brito.