El segundo y último fin de semana del VIII Festival de Danza y Cine Danza de Tacoronte, DanzaTac, propone desde hoy hasta el domingo, día 14, una quincena de espectáculos de nueve compañías profesionales y cinco escuelas locales, que actuarán en el Auditorio de Tacoronte.

Hoy, a las 11:00 horas, y destinada a estudiantes de segundo de la ESO, Josué Espino presentará los "Minotauro", de Josué Espino, pieza corta donde se refleja el momento de desconexión entre pensamientos y opiniones ajenas a uno mismo. Le seguirá Carmen Macías con una pieza en la que la artista vuelve "a dudar, mientras transcurre el tiempo en la indeterminación?".

El 12 de octubre habrá danza en vivo para todos los públicos, a las 20:30 horas. La programación comenzará con "Broken Lines", un trabajo de Kirilov Milev - Akiyama Dance Proyect, interpretado por Miguel Ballabriga y Carmen Fumero, al que seguirá "Oltremai", un estreno en España de Zerogrammi, una creación de Lucrezia Maimone interpretada por ella misma con el sonido diseñado por Lorenzo Crivellari. El programa se cierra con el estreno de "z é b r e", una pieza de Manuela Barrero interpretada por Manuela Barrero y David Villanueva.

Para el sábado (20:30) están previstas las actuaciones de la Compañía residente del Centro Coreográfico de La Gomera, Carmen Macías y el Colectivo Kôdai.

El domingo (11:30 horas) se celebrará el III Encuentro Regional de Danza Escolar con la participación de la Escuela de Ballet de El Sauzal, la Escuela de Danza de Tacoronte, la Escuela Dansarte Elisabeth López, de Las Palmas, el Centro de Formación Teatro Victoria de Santa Cruz y la Escuela Municipal de Teror y el Centro Internacional de Danza Tenerife.