El Festival Internacional del Cuento de Los Silos, dentro de su XXIII edición, organiza por tercer año consecutivo el concurso de Twitter #MicrocuentoLS, con el objetivo de encontrar relatos diminutos en esa red social "capaces de hacer soñar al lector".

El certamen está abierto a cualquier usuario de Twitter mayor de edad, así como a marcas y colectivos. Los participantes deberán tuitear sus microcuentos con un máximo de doscientos cuarenta caracteres, los que permite la red social, hasta el próximo 31 de octubre y siempre acompañados de la etiqueta #MicrocuentoLS.

A pesar de su corta vida, el concurso ha traspasado en sus ediciones anteriores las fronteras nacionales, contando con aportaciones de usuarios de diferentes rincones del mundo. En 2017, el certamen contó con más de doscientos cincuenta relatos en Twitter, siendo la ganadora Beatriz Mesa, una joven tinerfeña que apenas había publicado diez tuits en su cuenta hasta el momento del concurso.

Los participantes en el certamen podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de octubre

Los finalistas Pablo Garcinuño (Ávila), Fernando Guerreiro (Portugal), y María Jesús Fernández y Enrique Martín de Mundo Carnaval (Tenerife), demostraron con creces que, en apenas unos pocos caracteres, la imaginación puede crear auténticas miniobras literarias capaces de hacer sonreír al mejor de los lectores.

La responsable de #MicrocuentoLS, Isa Robayna, señala que, "en ocasiones, solo hacen falta pequeños textos para acercar la lectura a personas que de otra forma no lo hubiesen hecho, de ahí la importancia de introducir las redes sociales a este tipo de encuentros culturales".

Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Festival del Cuento.