El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Cultural, ha convocado a representantes de diferentes áreas relacionadas con el sector del libro con el propósito de analizar la aportación de la mujer en el ámbito editorial de Canarias, así como en la creación literaria, la promoción y la comercialización de las publicaciones.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y poner en valor las aportaciones de las mujeres en este sector, al objeto de continuar avanzando en conseguir una representación más igualitaria y equilibrada en este ámbito de la cultura de las islas.

Este encuentro con el sector tendrá lugar hoy, en Aula de Audiovisuales de la Facultad de Filología (frente al Aulario de Guajara) de la Universidad de La Laguna, y será inaugurado a las 9:30 horas por el viceconsejero de Cultura, Aurelio González, y la directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno.

Uno de los puntos fuertes de estas jornadas serán sus ponentes invitadas. Entre ellas estarán Marta Porpetta, directora de Ediciones Torremozas, cuyo catálogo está dedicado exclusivamente a escritoras y que es uno de los más importantes del ámbito hispánico; y María Borrás, directora de la revista Qué leer, publicación sobre novedades del sector editorial y experta editora en sellos como Penguin, Random House, La Esfera y Stella Maris.

A ellas se suman también como ponentes Elsa López, directora de Ediciones La Palma; Ángeles Alonso, codirectora de Editorial Baile del Sol; Izaskun Legarza, directora de la Librería de Mujeres de Canarias; Elena Morales, directora de la editorial Escritura entre las Nubes, y Blanca Hernández Quintana, crítica literaria e investigadora, autora entre otros del "Diccionario de escritoras canarias" y el ensayo "Escritoras canarias del siglo XX".